Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 23 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS
Clima
20° C

Revista Num. 798
Ver Revista
13/03
EDUCACION
Después del cierre de escuelas nocturnas, el kirchnerismo habla del "relato V"
La Provincia profundizó el cierre de los bachilleratos nocturnos en diferentes distritos bonaerenses. Ante ello, diputados de Unidad Ciudadana salieron en sintonía a comparar el discurso de Vidal con sus acciones.
Después del cierre de escuelas nocturnas, el kirchnerismo habla del

Tal como anticipó La Tecla.info, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires se decidió avanzar en el cierre de los bachilleratos de adultos. Es decir, las denominadas escuelas nocturnas. Así, luego de darse a conocer la resolución de la Dirección General de Escuelas y Cultura desde algunos sectores del gobierno se desmintió y aseguraron que el objetivo era adherir a la Ley de Educación Pública.

En ese sentido, el objetivo de la resolución sería evitar que menores de 18 años concurran a los establecimientos para adultos mayores de edad.

No obstante, el primer punto de la resolución sostiene que “los alumnos de 18 años o más, que requieran iniciar o finalizar sus estudios, primarios y/o secundarios, deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos, en sus distintos formatos y ámbitos de desarrollo”.

Estas ofertas, a las que se hace mención, incluyen únicamente los llamados CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario). Es decir, que las escuelas (medias y técnicas) que dictaban la formación de adultos (normalmente en horarios nocturnos) dejarán de hacerlo.

Con la firma estampada, comenzó el cierre de los bachilleratos nocturnos en diferentes puntos de la provincia, principalmente en el Gran Buenos Aires y La Plata.

Con dicho panorama, desde el bloque de Diputados de Unidad Ciudadana levantaron la voz y exigieron a la Provincia que revea la medida. Incluso, los legisladores kirchneristas pusieron en comparación un video del discurso de María Eugenia Vidal y sus acciones.

“Vidal dice una cosa y hace otra”, sentenció la titular del bloque, Florencia Saintout. Mientras que la pilarense Lucía Portos, remarcó que “Vidal es la primera Gobernadora en cerrar escuelas”. De esta manera, el kirchnerismo de la Cámara baja comienza a hablar del “relato V” para poner en jaque el discurso del oficialismo y exigir la reapertura de los bachilleratos de adultos.
 

COMENTARIOS
  • Genéricos