Clima
18° C

La Plata, Bs As.
Martes, 24 abril 2018
Revista Num. 776
En el peronismo advierten la mano del Presidente y Jaime Durán Barba detrás de la decisión de la jueza Servini de Cubría. En el Gobierno lo desmienten. El impacto hacia dentro d...
Ver Revista
Revista MACRI LO HIZO
Clima
18° C

Revista Num. 776
Ver Revista
12/01
Otro más y van... Esteban Echeverría se sumó a la demanda colectiva contra Edesur
Siguiendo el camino de otros municipios, como Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown, el distrito se plegó al reclamo vecinal contra los cortes de luz
Otro más y van... Esteban Echeverría se sumó a la demanda colectiva contra Edesur
Varios son los intendentes que encabezan los reclamos por la deficiente prestación de servicios, una situación que se repite a lo largo y ancho de la geografía bonaerense. El último en sumarse había sido el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que impusló una demanda colectiva contra la empresa eléctrica Edesur para que, a la brevedad, restablezca el servicio. La comuna del conurbano ayer se hizo eco de la situación de miles de vecinos, quienes vienen sufriendo cortes de luz desde hace varios días, en una época con altas temperaturas.

Ahora, Evert Van Tooren, subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia y referente del frente Cambiemos en Esteban Echeverría, lanzó desde sus redes sociales una campaña para que todos aquellos damnificados se sumen al reclamo formal contra la empresa EDESUR.

La Demanda Colectiva, iniciada desde el Municipio de Lanús por su Intendente Néstor Grindetti, busca efectivizar el Protocolo de Actuación ordenado oportunamente por la Cámara Federal de La Plata.

“Exigimos que la Empresa Edesur dé una respuesta adecuada ante los cortes. Esto implica atender los reclamos, destinar más cuadrillas y brindar toda la ayuda humanitaria indispensable”, destacó Van Tooren.

"Al mismo tiempo, planteamos la necesidad de convocar a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Echeverría para implementar un Plan de Contingencia que permita paliar la situación de los afectados", agregó.

El concejal Van Tooren indicó también que "es necesario elaborar un mapa de riesgos y prioridades (hospital, salas de salud, electrodependientes, etc.), para que no se vean afectados las prestaciones esenciales ni las dependencias que prestan servicios públicos".

Según especificó, en www.facebook.com/evert.vantooren se encuentra el formulario para adherir a la demanda colectiva.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos