Clima
18° C

La Plata, Bs As.
Martes, 24 abril 2018
Revista Num. 776
En el peronismo advierten la mano del Presidente y Jaime Durán Barba detrás de la decisión de la jueza Servini de Cubría. En el Gobierno lo desmienten. El impacto hacia dentro d...
Ver Revista
Revista MACRI LO HIZO
Clima
18° C

Revista Num. 776
Ver Revista
12/01
EN LíNEA
Otro adentro: Chivilcoy adhiere al Pacto Fiscal Municipal
El oficialismo massista logró aprobar la norma con los votos del FR, Cambiemos y el FPV. Sólo se opuso el bloque de Unidad Ciudadana. Así, otro municipio de la Cuarta Sección se suma al régimen aprobado en la Legislatura.
Otro adentro: Chivilcoy adhiere al Pacto Fiscal Municipal
Un nuevo municipio se sumó a la lista de adherentes al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal, que aprobó la Legislatura provincial por iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Se trata de Chivilcoy, comandado por el massita Guillermo Britos, luego de que su Concejo Deliberante votase la iniciativa oficial con el apoyo de 16 concejales y la oposición sólo del bloque de Unidad Ciudadana.

El edil Leandro Crespi argumentó en nombre del oficialismo, señalando "la importancia de estos acuerdos en sintonía con estrategias para ordenar situaciones en los municipios y en el país”.


Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy.

Sumaron sus votos los representantes de Cambiemos, que se expresaron a través de Lourdes Zaccardi. "El nudo de esta adhesión está dado en la importancia de establecer políticas ciertas en la relación del estado con los municipios, que en caso de la Provincia de Buenos Aires se verá reflejada en los 136 distritos que la conforman”, aseguró.

En igual sentido se expresó Adrián Zapata, del FPV, argumentando que "“con esta adhesión el municipio resigna libertades y se somete a un régimen que impedirá posteriores acomodamientos de remuneración a los empleados municipales, ya que el 75 % de las erogaciones del municipio corresponden a ese ítem”, aunque igualmente acompañaron la sanción.

Las críticas a la adhesión vinieron desde Unidad Ciudadana, según eloestedigital, con la concejal Constanza Alonso, quien aseguró que este régimen “que está sustentado en la reforma previsional y en restarle beneficios a los sectores más vulnerables de la población”.

De esta manera, Chivilcoy se suma a otros cuatro distritos de esa Sección electoral que adhirieron a la norma: Nueve de Julio, Rivadavia, Bragado y Junín.
COMENTARIOS
  • Genéricos