Clima
23° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 19 enero 2018
Revista Num. 763
El Poder Judicial acorrala a la expresidenta pero no avanza a fondo y crecen las especulaciones sobre una mano del Gobierno que manipula la situación. El negocio de tenerla cond...
Ver Revista
Revista EL PACTO
Clima
23° C

Revista Num. 763
Ver Revista
LUZ DE ESPERANZA
Provincia consigue que Nación escuche al Comité de Crisis de Fanazul
Los trabajadores despedidos por Fabricaciones Militares llevarán sus reclamos al jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña. En las próximas horas recibirían confirmación de hora y fecha por parte del subsecretario de Gobierno bonaerense, Alex Campbell.
Provincia consigue que Nación escuche al Comité de Crisis de Fanazul
Las gestiones del Comité de Crisis creado a partir de la decisión del Gobierno nacional de cerrar la fábrica militar de Azul han tenido un resultado positivo.

En tal sentido, el intendente de la localidad, Hernán Bertellys, comunicó que las conversaciones fueron productivas y que en las próximos días podrían ser recibidos por el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña.

Así lo hizo saber Marcelo Laporte, delegado de los trabajadores despedidos de Fanazul, quien comentó que "una noticia buena, por llamarla de alguna manera, es que el intendente nos informó que en las próximas horas Aelx Campbell (subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense) va a informar el día y la hora en que lo va a atender Marcos Peña".



Laporte añadió que "para nosotros el jefe de Gabinete es la pata principal. Si bien apuntábamos a la gobernador María Eugenia Vidal, pero si es Marcos Peña es mejor todavía".

"Nosotros creemos que todo esto es político, no hay otra alternativa", aseguró el representante de los más de 200 contratados a los que Fabricaciones Militares no renovó su relación laboral, explicando que es probable que viajen todos los miembros del Comité aunque no entren a la reunión con Peña, para evacuar cualquier duda que pueda surgir en el transcurso del conclave.

Hasta tanto eso ocurra, los trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares levantaron el corte de la ruta 3 y volvieron a acampar frente a la intendencia azulina.
COMENTARIOS
  • Genéricos