Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 17 diciembre 2017
Revista Num. 758
Qué hay detrás del pedido de desafuero y la prisión preventiva impulsados por el juez Claudio Bonadío. Cuál es el rol que juega el Gobierno. Cómo afecta el caso en la renovación...
Ver Revista
Revista OPERACION CRISTINA
Clima
20° C

Revista Num. 758
Ver Revista
La Justicia va con todo contra el kirchnerismo, Bonadío pide el desafuero y detención de Cristina
A una semana de jurar como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, el polémico juez pidió que la exmandataria pierda los fueros que poseen los legisladores.
La Justicia va con todo contra el kirchnerismo, Bonadío pide el desafuero y detención de Cristina

En el marco de la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio y por el cual detuvieron a Luis D´Elía, Carlos Zannini y Yusuff Khalil, el magistrado pidió el inminente desafuero de Cristina Fernández de Kirchner del Senado de la Nación.

Además de procesar con prisión preventiva a Cristina Fernández, solicitó que se le inicie el proceso de desafuero de la Cámara Alta. Cabe destacar que, la exmandataria juró como senadora hace escasos días tras recibir el apoyo de más de 3 millones y medios de bonaerenses el pasado 22 de octubre.

El procedimiento, en caso de avanzar, será similar al que fue sometido el diputado Julio de Vido, que se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz.

Vale destacar que para que se avance en el desafuero de la senadora por la Provincia, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, debería convocar al Senado a una sesión extraordinaria.
COMENTARIOS
  • Genéricos