Clima
11° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 24 julio 2017
Revista Num. 737
Con la renuncia de la ministra concluyó una gestión que nunca hizo pie. El problema con el Banco de Drogas, que aceleró su salida; los programas sin avances y la compleja situac...
Ver Revista
Revista LA PESADA HERENCIA DE ORTIZ
Clima
11° C

Revista Num. 737
Ver Revista
ESCENARIOS
Economía y seguridad, los ejes de la campaña de Massa - Stolbizer
La alianza Un País, ya se lanzó a la campaña electoral y La Tecla desgranó la estrategia que llevarán adelante para evitar la polarización y colarse como uno de los actores centrales.
Economía y seguridad, los ejes de la campaña de Massa - Stolbizer
La campaña de 1País se va a centrar en dos temas: economía y seguridad. En el primero, los responsables de elaborar la estrategia son los encargados del equipo económico; fundamentalmente, Roberto y Marco Lavagna, a quienes se les acopla, sobre las problemáticas sociales, Daniel Arroyo.

La primera iniciativa fuerte fue la intensiva campaña “Bajemos los precios”, a través de la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica.

En el segundo eje, el máximo responsable de la estrategia es Diego Santillán, hombre del massismo de la primera hora, quien estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad de Tigre mientras Sergio Massa fue intendente y se encargó de elaborar el plan de monitoreo que el alcalde supo utilizar muy bien políticamente durante su mandato.
Santillán se había alejado de la esfera política por cuestiones personales, “pero ahora volvió con todo”, aseguró un dirigente massista a La Tecla.

También tendrá un rol clave el concejal correntino Germán Braillard Poccard (sobrino del exgobernador y actual senador nacional aliado al macrismo Pedro Braillard Poccard), autor de la iniciativa de colocar alarmas y botones antipánico en los barrios, que en el litoral se llamó “Alerta Corrientes”.

Esta estrategia le permitió ganar la elección al Concejo Deliberante, y el objetivo es trasladarla a Buenos Aires. Poccard propone no instalar pasacalles y, en su lugar, colocar un sistema de alarmas con cobertura en al me-nos cuatro cuadras concordantes en una esquina, con un responsable por cuadra conectado a un teléfono que permita manejo de datos. La cuenta que sacan en el massismo es que se puede instalar una
alarma con el costo de dos pasacalles.

LOS 11 DE MASSA: EL EQUIPO DETRAS DE LA ESTRATEGIA

La jefa de campaña de 1País es la diputada nacional Graciela Camaño. Su indiscutido rol fue ratificado durante el armado de las listas, donde toda la plana del frente estuvo reunida en su búnker a lo largo de la jornada del sábado 24 de junio. Si bien oficia de capitana, está acompañada por otros 10 funcionarios que integran la mesa bonaerense: el diputado nacional Raúl Pérez, los diputados provinciales Ramiro Gutiérrez y Jorge Sarghini (vicepresidente de la Cámara baja bonaerense y jefe de bloque, Respectivamente) y los senadores Jorge D’Onofrio y Sebastián Galmarini.

También están el intendente de General Alvarado, Germán Di Césare, y los exalcaldes Luis Acuña, de Hurlingham, y Mario Meoni, de Junín. Completan el equipo el referente en política social del Frente Renovador, Daniel Arroyo, y el vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza, Fernando Ascencio.

La totalidad de la mesa del Frente Renovador está integrada por los “soldados” de Massa, es decir, sus seguidores más fieles, que se mantuvieron en el espacio desde su conformación. Además son “pesos pesados” en sus distritos y secciones de origen.

TRANSPARENCIA, LO QUE STOLBIZER APORTA A LA ALIANZA

Tal como publicó La Tecla, el Frente Renovador necesita dentro de su armado a Margarita Stolbizer, porque su figura es sinónimo de transparencia y de antikirchnerismo, dos ideas muy arraigadas cuando de los orígenes peronistas se trata. “Ellos van a ser la cara de la honestidad y la lucha contra la corrupción. Lo que Margarita va a venir a reforzar es la idea de que Massa no tiene causas en su contra”, explicaron a este medio desde la alianza.

De esta manera, Stolbizer y los suyos serán los encargados de reforzar el eje de seguridad que se pregonará desde 1País en la campaña que comienza.

Algo es claro: ambos se necesitan mutuamente; el massismo, para la imagen, y el GEN, para lograr reunir un caudal de votos impensado para su fuerza política.
COMENTARIOS
  • Genéricos