Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 20 septiembre 2017
Revista Num. 746
El FIM 2017 viene muy atrasado. Y aún resta ejecutar bastante del 2016. Esta situación hace que para 2018 no esté prevista su implementación. El detalle seccional de lo realizad...
Ver Revista
Revista LES CORTAN EL CHORRO
Clima
17° C

Revista Num. 746
Ver Revista
CAMPAñA
Randazzo puso primera y ya avisó que va por la presidencia en 2019
Y se lanzó nomás. Y ya es oficial. Luego de idas y vueltas y tras la oficialización de su candidatura el 24 de junio, el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, puso primera a la campaña electoral, a través de la cual buscará superar las PASO del Frente Juticialista y luego en octubre pelear con Massa, Cristina y Bullrich
Randazzo puso primera y ya avisó que va por la presidencia en 2019
La cita fue en el Complejo República de Venezuela de Bolívar, la tierra de su primer candidato a diputado, Eduardo "Bali" Bucca. Allí, ante unas tres mil personas, el ex hombre de los trenes estuvo junto con su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela y varios de los demás candidatos nacionales; además de los postulantes seccionales, legisladores e intendentes.

El primero en hacer uso de la palabra fue el anfitrión, el nombrado Bucca, que hizo mención a la posibilidad "de construir la vida en el pueblo de uno", para destacar la palabra "arraigo" y el trabajo realizado en los seis años de gestión al frente de la Comuna.

Por supuesto, tuvo un par de párrafos para la situación económica del país, y en ese sentido dijo que se puso la camiseta de candidato sin dudarlo, entre otras cosas para "enfrentar a este Gobierno insensible que enfrenta a los trabajadores, a los que más lo necesitan"; mientras desde la tribuna se escuchaba un tibio "se siente, se siente, Randazzo presidente".

En otro tramo del discurso, manifestó que es de una generación que quiere rescatar al campo, a la producción y a la gente que se levanta todos los días a trabajar", y resaltó que "yo quiero que le vaya bien al país, dentro de poco tenemos la posibilidad de hacer reaccionar a este Gobierno que no ha cumplido una ola de las promesas hechas en la campaña".

Luego llegó el turno de la menos conocida de las postulantes del Frente Cumplir, Florencia Casamiquela, quien dijo que "estamos acá para hablarle de frente a todos los bonaerenses, para contarles qué queremos, hacia donde vamos y para mostrarles que este Gobierno se mete todos los días con un derecho adquirido nuevo".

"Nos prometieron que no íbamos a pagar más impuesto a las ganancias y cada vez somos más los que pagamos ese impuesto; nos prometieron que el fútbol iba a ser gratis y a partir del mes que viene habrá que pagar para seguir la pasión de los argentinos; y qué decir de las políticas de género, cada vez más femicidios; la Argentina la está pasando mal", añadió la joven abogada, mucho más que suelta.



"Tenemos un compañero que hace, que transforma, que cumple, que le da valor a la palabra, que dice lo que piensa y no se calla nada. Tenemos un dirigente que en 2015 dijo que si no era candidato a presidente se iba a la casa y que en 2017 dijo que iba a ser candidato a senador por el PJ, nuestra casa", sostuvo la dos, entre aplausos, y criticó a las encuestas y a quienes apuestan a la polarización.

Por último, un carismático y sonriente Randazzo, quien fue presentado como "el candidato del peronismo" y antes de arrancar arengó con un "vamos, vamos" a la muchachada que coreaba el tradicional "olé, olé, olé, Flaco, Flaco". Después agarró varias de las banderas que la militancia le arrojaba, y cual ídolo de la música las mostró para la foto y las devolvió.

"Si es cierto que las victorias se instalan primero en el corazón y después en los hechos, ya hemos ganado, esto es una fiesta", dijo el chivilcoyano, parafraseando, si se quiere, a la massista Margarita Stolbizer, quien en la elección anterior también se sintió ganadora antres de ir a las urnas.

"La palabra vale más que un contrato, nosotros siempre hemos honrado la palabra" señaló Randazzo a poco de iniciar su alocución, y se hizo unos minutos para recordar a su madre, su padre, sus cinco hermanos, el peronismo, la militancia de la juventud y la democracia, de la cual dijo que "aún está en deuda", a pesar de los 30 años ininterrumpidos.



"No robar, no mentir y cumplir con la palabra, son los valores que debemos reivindicar los que se sienten peronistas y no tomar ninguna decisión en contra de los sectores que decimos representar. Nos revela la injusticia, la obsecuencia y sobre todo este gobierno insensible", agregó Randazzo, con palos tanto para el kirchnerismo como para el macrismo.

Más adelante señaló que "No va a haber un país más justo hasta que no haya un gobierno que nos permita cumplir con todo los sueños, queremos construir una oposición seria, amplia", y antes de defender fuertemente los derechos humanos indicó que "no nos conformamos con ser oposición, queremos ser gobierno en 2019", enfatizó en medio de un ensordecedor griterío.

Nuestras convicciones nos ponen en las antípodas de este gobierno, este gobierno de pocos para pocos, de ricos para ricos; de un Gobierno que no alcanza a comprender el rol del estado en un país donde están tan marcadas las asimetrías; creen que la política de empleo se resuelve a los garrotes con la Policía, no entienden que la policía está para cuidarnos", afirmó.

En otro momento, el Flaco pidió "permiso" para hablarle al presidente Macri y le marcó con fuerza que "no tomó una decisión política en favor de la gente, le pedimos que de forma urgente cambie la política económica porque está destruyendo la Argentina", y agregó que "el estado no debe estar al servicio de los privilegios de los poderosos, tiene que estar al servicio del interés general. No creemos en los CEOS, no creemos en esos gerentes que solo ven números, porque atrás de cada despido hay una familia, hay un hombre que pierde la dignidad", remató.

Y cuando el discurso se puso más picante, el representante del PJ se metió a fondo con la modalidad de campaña preferida de Cambiemos y el propio Macri. "Termine con el timbreo presidente, con ese timbreo con cámaras de fotos", dijo el candidato, y a modo de consejo y a la vez chicana, aseveró: "Reúnase con los vecinos sin cámaras, ni fotos y ahí le van a contar lo que está pasando realmente en el país, le van a contar que sufren", completó.
COMENTARIOS
  • Genéricos