Clima
20° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 23 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS
Clima
20° C

Revista Num. 798
Ver Revista
16/04
BOLETIN OFICIAL
Quisieron volver, se durmieron y los frenaron: revés para diez fuerzas políticas
Una decena de partidos políticos tramitaban el regreso a la discusión legal en la Junta Electoral pero no llegaron a finalizarlos. Pasaron más de seis meses sin hacer presentaciones y les frenaron los trámites.
Quisieron volver, se durmieron y los frenaron: revés para diez fuerzas políticas

Hace algún tiempo, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires auditó a varios partidos políticos y, como consecuencia del estudio pormenorizado, les quitó la representación a muchos de ellos.

Algunos, no se quedaron con la respuesta negativa y el fin de la actividad política como imposición por no cumplir con la cantidad de afiliados mínima que dispone la ley electoral. De esa manera, realizaron sendas presentaciones para recuperar la personería pública y tener la posibilidad de constituir alianzas electorales o presentarse por su parte.

No obstante, diez de los que completaron los primeros papeles y presentaciones ante la Junta Electoral, abandonaron el reclamo por más de seis meses y se decidió dar de baja definitivamente a los partidos.

En definitiva, se trata de: Movimiento Popular del Trabajo; Unión del Centro Democrático (UCEDE); Partido Demócrata Cristiano; Acuerdo Republicano Federal; Partido Independiente Provincial; Movimiento de Integración Federal; Proyecto Popular; Partido de Renovación Federal; Nueva Unión Ciudadana; y Acción por la República.

El grupo de diez ex fuerzas políticas no continuaron con los plazos legales y por ello no podrán volver a la actividad.
COMENTARIOS
  • Genéricos