La Plata, Bs As.
Sábado, 19 octubre 2019
Revista Num. 853
Luego de unas PASO parejas, los candidatos encaran el final de la campaña con la meta de ratificar la victoria o dar vuelta el score. Los agresivos y los que hacen la plancha. E...
Ver Revista
Revista EL SPRINT FINAL

Revista Num. 853
Ver Revista
09/10
ELECCIONES 2019
Pensando en diciembre, Vidal le pidió al radicalismo seguir trabajando juntos
La Gobernadora estuvo en el Comité Provincia junto con su compañero de fórmula. Frente a legisladores nacionales, provinciales e intendentes, coincidieron en que Cambiemos siga con vida después de las elecciones. Salvador puso su cabeza a disposición.
Pensando en diciembre, Vidal le pidió al radicalismo seguir trabajando juntos
Mientras el oficialismo continúa de campaña, ya piensa en lo que será su destino después del 10 de diciembre, si efectivamente en las elecciones generales se repiten los resultados de las PASO. 

En este contexto, al gobernadora María Eugenia Vidal encabezó un pequeño acto en el Comité Provincial de la UCR para intentar retener a los boina blanca dentro de Juntos por el Cambio, algo que se está poniendo en duda dentro del propio partido. 

“A veces, en los momentos más difíciles para muchos, es más fácil tomar una actitud más crítica en lugar de acompañar”, dijo el vicegobernador Daniel Salvador al destacar la labor de la Juventud Radical, que defendió la alianza partidaria. 

“Hemos empezado un proceso grande de renovación que va a llegar a las autoridades del Comité, porque es necesario y a veces se demora, pero va a continuar”, añadió, al poner a disposición su propia cabeza.

“A veces algunos protestan pero nosotros somos parte del gobierno, que tiene dos características que deberían ser naturales y comunes: es honesto y eficaz. A cualquier lugar que vayamos está el SAME, hay más cloacas, más asfalto. Sin esfuerzo es imposible. Nosotros, asumiendo errores y con los reclamos de la gente, esto nos tiene que tener la autoestima alta de lo que hicimos y estamos haciendo”, expresó Salvador.

Para finalizar, de manera contundente, señaló: “Estamos convencidos que más allá de las formas, ya no somos parte de un acuerdo, sino de un proyecto de país y Provincia. Juntos por el Cambio vino para quedarse”.



A su turno, la mandataria recordó que “cuando empecé a recorrer la Provincia, nadie me conocía. Era parte del Pro y me tocó ir a muchos municipios gobernados por el radicalismo. Me sentí bienvenida. Me abrían las puertas de sus despachos, sin saber que íbamos a hacer política juntos. Me hicieron sentir como en casa, como me siento hoy acá. Fue algo que se dio naturalmente y que fuimos atravesando juntos con Daniel. Hace mucho tiempo que somos Juntos por el Cambio, o Cambiemos. Más allá de las pertenencias partidarias, hay un equipo de gente que cree en una Argentina y una Provincia distinta. Y ahí nos encontramos”. 

Asimismo, Vidal apuntó: “Nos conocimos en la trinchera, y eso se construye para siempre. Por eso seguimos trabajando juntos. No solo en el presente, sino en el futuro. De eso estamos convenlo que pasó el 11 de agosto no era lo que esperábamos, pero eso no quita mérito y valor a nuestro esfuerzo, al haber dado lo mejor, y a seguir haciéndolo hoy. Los votos siempre nos dan un mensaje. No podemos enojarnos. No podemos perder la oportunidad de ser mejores, y poner el cuerpo y aprender”. 

“Escuchar no es oír, es poner el cuerpo. Escuchar es no pensar una respuesta mientras nos hablan, es ponerse en el lugar del otro, de verdad. Y asumir la posibilidad de estar equivocados", dijo.

En relación con la posibilidad de dar vuelta la elección, Vidal consideró: "Acá estamos los expertos en imposibles. Parecía imposible mostrar un gobierno que desafiara al sistema de mafias enquistado en la Provincia. Más de un gobierno no peronista". 

"Es ahora que tenemos que dar lo mejor de nosotros. Es ahora que tenemos que convencer a todos los bonaerenses", concluyó.

Tal como informó LaTecla.info, las PASO dejaron un tendal de heridos en las filas del oficialismo. Claro, la amplia ventaja que consiguió Axel Kicillof – Verónica Magario por sobre el binomio María Eugenia Vidal – Daniel Salvador no solo impacto en la ambición reeleccionista de la Gobernadora, sino que su compañero de fórmula quedó en una posición de mayor desventaja.

Es que, mientras Vidal proyecta la reconstrucción política para mantenerse como una eventual jefa de la oposición, el Vicegobernador se convirtió en el centro de las críticas de los radicales. El titular del Comité Provincia es apuntado por los correligionarios como uno de los responsables de la dura derrota que sufre la UCR y le reclaman la facilidad para aceptar las imposiciones del PRO sin predisposición a la defensa partidaria.

Ante la lluvia de críticas sobre la figura de Salvador, la mandataria actúa como un repelente para hacer foco en la necesidad de trabajar de cara a las últimas semanas de la campaña y dejar de lado los quiebres internos. 

Inclusive, Salvador tomó nota de las diferencias y la invitación que circuló por los diferentes grupos de WhatsApp hacía hincapié en la “unidad partidaria”. Ahora, más allá de seguir todos juntos dentro de la UCR, Vidal y Salvador coincidieron en que la alianza debe continuar más allá del 10D. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos