La Plata, Bs As.
Sábado, 19 octubre 2019
Revista Num. 853
Luego de unas PASO parejas, los candidatos encaran el final de la campaña con la meta de ratificar la victoria o dar vuelta el score. Los agresivos y los que hacen la plancha. E...
Ver Revista
Revista EL SPRINT FINAL

Revista Num. 853
Ver Revista
08/10
OCURRIO EN NUEVA YORK
Un adolescente murió tras el uso del cigarrillo electrónico y en Estados Unidos ya son 19 las víctimas
El joven de 17 años falleció después de contraer una enfermedad respiratoria. Además, más de 1000 personas presentaron lesiones pulmonares
Un adolescente murió tras el uso del cigarrillo electrónico y en Estados Unidos ya son 19 las víctimas
Se confirmó en Nueva York la muerte de un joven de 17 años por el uso del cigarrillo electrónico y el caso causó conmoción en todo el mundo. Además, en Estados Unidos, ya son 19 las víctimas fatales y más de 1000 los enfermos por la utilización del vaporizador.

Tal como informó el Departamento de Salud nortemericano, el adolescente arribó al Hospital Montefiore, producto de una enfermedad respiratorio asociada a empleo del aparato que sustituye al tabaco. A pesar de los esfuerzos de los médicos y de estar internado varios días, falleció el pasado 4 de octubre. 

Haciendo referencia a la cifra de pacientes con trastornos pulmonares, el organismo confirmó que en la último semana aumentó un 25%. En ese sentido, aseguraron que a raíz del anuncio de las muertes, un centenar de usuarios del vapeo asistieron a realizarse estudios médicos. 

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos, prohibieron la venta de cigarrillos electrónicos de sabores ya que se confirmó que producen patologías fatales pero un tribunal neoyorquino dio marcha atrás con la decisión. Sin embargo, el mandatario de la región, Andrew Cuomo, confirmó que la práctica atenta contra la integridad de las personas y desde el martes los sacará de comercialización. 
COMENTARIOS
  • Genéricos