La Plata, Bs As.
Viernes, 20 septiembre 2019
Revista Num. 849
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tiene como prioridad estabilizar las finanzas y garantizar que Macri llegue al 10 de diciembre. Mientras, en la Provincia esperan los fo...
Ver Revista
Revista DE QUE LADO ESTAS

Revista Num. 849
Ver Revista
21/08
JURY
El Jurado de Enjuiciamiento absolvió al Fiscal Adjunto de de San Isidro
Rodrigo Caro, Fiscal Adjunto de la Fiscalía General de San Isidro fue absuelto de los cargos que se le imputaban tras las denuncias que se le hicieron al ex Fiscal General de ese departamento judicial, Julio Novo, quien finalmente renunció en medio del proceso de destitución.
El Jurado de Enjuiciamiento absolvió al Fiscal Adjunto de de San Isidro
Este miércoles, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia,decidió, por mayoría, absolver al Agente Fiscal Adjunto de la Fiscalía General del Departamento Judicial San Isidro, Rodrigo Caro, de los cargos por los que había sido imputado. 

El jurado estuvo  presidido por el Presidente de la Suprema Corte,  Eduardo De Lazzari; con la presencia de los conjueces abogados Alberto Insúa, Humberto Pastor, Marcos Vilaplana y Fabián Ramón González; y los legisladores Nidia Moirano y Ricardo Lissalde.



Vale recordar que las actuaciones contra Caro se originaron a partir de una denuncia contra el entonces Fiscal General de San Isidro, Dr. Julio Novo,  que luego fue ampliada contra los fiscales adjuntos Eduardo Marcelo Vaiani y Rodrigo Caro.

Los Dres. Novo y Vaiani presentaron oportunamente su renuncia. A su turno el Fiscal General Julio Conte Grand y la Comisión Bicameral presentaron acusación contra el Dr. Caro por supuesto encubrimiento de los homicidios de Unicenter y los aparentes vínculos de la Fiscalía General que integraba el mencionado adjunto con los hermanos Juliá.

También se le endilgó haber participado junto a Novo y Vaiani en acciones destinadas a disciplinar a los agentes fiscales del Departamento Judicial de San Isidro a través de traslados y diversos maltratos.

El jurado entendió que el funcionario enjuiciado tuvo la suficiente ajenidad de los hechos por los que fuera acusado, y resolvió absolverlo de los cargos en una votación donde la absolución se impuso por mayoría, con el voto en disidencia de la senadora Nidia Moirano.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos