La Plata, Bs As.
Miércoles, 21 agosto 2019
Revista Num. 845
El Gobierno no encuentra el rumbo. Mientras, en la Provincia y en los distritos comandados por el oficialismo buscan estrategias para zafar de la caída. Efectos del cambio en Ha...
Ver Revista
Revista SALVENSE QUIEN PUEDA

Revista Num. 845
Ver Revista
12/08
DEFINICIONES
Vidal dijo que seguirá recorriendo la Provincia: "Todavía nos queda una instancia más de escucha"
"Vamos a necesitar más de tiempo para reflexionar y entender qué es lo que hay detrás de cada de uno de esos votos", afirmó la mandataria bonaerense en conferencia de prensa.
Vidal dijo que seguirá recorriendo la Provincia:
"Todavía nos queda una instancia más de escucha que es el 27 de octubre", afirmó la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, en una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, donde se comprometió a redoblar esfuerzos. 

"Los bonaerenses tienen que saber que sigo siendo la gobernadora de todos los bonaerenses y estamos preocupados por lo que está pasando", consignó la gobernadora, quien dijo que se tomarán medidas para paliar la reciente devaluación.

En el inicio de su discurso agradeció a los fiscales que la votaron, a los que la acompañaron el voto, pero también les habló a los que no la votaron.  "Hubo otros que dijeron no estoy conforme, no fue suficiente. Y a esos que nos dijeron ese mensaje, les digo que no me voy a cansar de trabajar", destacó.

Y, en ese sentido, recurrió a argumentos que en otros momentos han utilizado dirigentes de Cambiemos: "Para nosotros reconocer errores, no es una debilidad, es una fortaleza", enfatizó y recalcó que es importante "tener una escucha atenta".

Por otro lado, señaló que no lo llamó a Axel Kicillof.  "La ley dice que es en octubre cuando se van a definir gobernadores e intendentes", apuntó y añadió: Mientras tanto la es responsabilidad de los que gobernamos y de todas las fuerzas políticas".

En términos políticos, Vidal esquivó responder una consulta sobre el impacto de la elección en varios municipios gobernados por Cambiemos que pueden llegar a perderse en octubre. "Lo que más me preocupa hoy no es ningún dirigente, sino todos los bonaerenses", afirmó.

La mandataria ratificó, al mismo tiempo, que no era factible gastar 3.000.000 millones de pesos al desdoblar la elección, un argumento que, de todas formas, había levantado el PJ, luego de los primeros movimientos del oficialismo. "No especulé al decidir la fecha de la elección", sostuvo. 

Y, por otro lado, también se hizo eco de una de las aristas en las que se ha apoyado Mauricio Macri. "También el mundo nos dio un mensaje", en relación a repercusiones negativas que ha tenido la victoria del binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández en otros países del mundo. 

En medio de la devaluación y con una situación económica alterada, la mandataria aseguró que se tomarán medidas en los próximos días para hacer frente a la suba del dólar. "Mi tarea es escuchar hoy, no buscar culpables afuera, ni enojarme con el voto de la gente", recalcó. 

El precandidato a la gobernación bonarense del Frente de Todos, Axel Kicillof, arrasó en las urnas este domingo y se impuso por 17 puntos sobre Vidal.

La mandataria llegó a 32,56 por ciento de los votos con el 98,57 por ciento de las mesas escrutadas. En tanto, Axel Kicillof rozó los 50 puntos al cosechar más de cuatro millones y medio de votos en un 49,34 por ciento.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos